Nacionales

“Lo que vivimos el 31 de marzo va a ser un poroto”

La senadora opositora Desirée Masi advirtió sobre las derivaciones ante la posibilidad de una nueva maniobra que busque la enmienda constitucional para habilitar la reelección.

Desirée Masi. Foto: Última Hora.

“Lo que vivimos el 31 de marzo va a ser un poroto”, fue lo que respondió la legisladora a los medios al ser consultada sobre la supuesta intención de volver a trabajar en la enmienda constitucional.

No teme ser procesada y pidió que la imputen si es necesario por sus palabras.

“No estoy amenazando”, expresó y agregó que “las palabras no son violentas”.

“Ordenar a la Fiscalía que aprese, humillar a mujeres”, eso es violencia, mencionó recordando los hechos del 31 de marzo y el 1 de abril.

El 31 de marzo pasado, una importante movilización de ciudadanos fue hasta el Congreso Nacional debido a la aprobación, en una sesión irregular, de un proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección.

En aquella oportunidad hubo represión, se quemó la sede del Legislativo, fue asesinado un joven en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre otras cuestiones que se dieron.

Luego de lo mencionado, el Presidente de la República Horacio Cartes desistió de intención de postularse nuevamente a la Presidencia, al menos para el período 2018-2023.