Nacionales

Estudiantes instan a realizar más debates

Jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) reclaman libertad de expresión y de reunión para realizar debates en las diferentes instituciones públicas del país, cuestionado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La periodista Mercedes Barriocanal realizando charla a los jóvenes Foto: Captura de pantalla.

Johanna Romero, miembro de la FENAES, indicó a radio Monumental 1080 AM, que la democracia, la libertad de expresión y de prensa está primero. Tras la visita de la comunicadora Mercedes Barriocanal al Colegio Técnico Nacional.

“La visita de Menchi al colegio causó furia dentro del ministerio, por eso realizaron una nueva resolución interna. No nos arrepentimos de haber realizado la charla y el debate, al contrario instamos a otros colegios que realicen más charlas de este tipo”, acotó.

Manifestó además que en Paraguay se vive una dictadura disfrazada de democracia, “es ilógico que pidamos al ministerio para poder realizar debates sobre lo que creemos”. “Para hacer la charla con Menchi, solicitamos permiso a las autoridades del colegio”, señaló la joven.

“El articulo 32  (de la Constitución Nacional) habla de la libertad de reunión y de manifestación, lo que pasó nos preocupa a todos los que conformamos la  organización”, aseveró.

Johanna  expresó su descontento ante la medida adoptada por el MEC, dijo que, “a través de las charlas logramos desenmascarar al ministerio.  No nos pueden imponer con prepotencia un pensamiento retrogrado  y autoritario”, concluyó.

Video de la charla, Facebook FENAES.