No hay tiempo para enmienda constitucional

La tan polémica enmienda constitucional salió a flote en estos días. Su tratamiento es casi imposible ya que no se dan los tiempos necesarios, según Carlos Maria Ljubetic exasesor del TSJE.

Carlos Maria Ljbetic exasesor del TSJE /Foto: TSJE

De acuerdo al calendario electoral el 21 de agosto es la fecha tope para la convocatoria oficial a elecciones, siendo el tiempo muy breve para tratar de nuevo el proyecto de la enmienda constitucional.

Carlos Maria Ljubetic exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, mencionó a Telefuturo que “los plazos ya no dan para seguir hablando de una enmienda”  Puntualizando que cualquier otra modificación al proceso electoral podría ser aprobada antes del 21 de agosto.

Ljubetic enfatizó que “el plazo legal es una cosa y el político otro”

Por otro lado, los cartistas alegan que no buscan volver a tratar la enmienda y que la oposición es la que hace correr esa versión para confundir al electorado. El cuestionado proyecto ha causado gran disgusto en la sociedad, teniendo en cuenta lo que sucedió el 31 de marzo en el Congreso Nacional, tras la aprobación del proyecto por 25 senadores.