Nacionales

Policía jefe de gatillo fácil cumplirá arresto domiciliario

El comisario José Ignacio Zárate Barreto implicado en el caso de gatillo fácil en el que fue víctima Richard Pereira, fue liberado de prisión por la Cámara de Apelaciones.

El Crio.Ppal. José Ignacio Zárate Barreto implicado en el caso de gatillo fácil / Foto: Judicales.net

Por “compurgamiento de pena” se dispuso la liberación del exjefe de la comisaría 4ª Metropolitana, comisario principal José Ignacio Zárate Barreto, por parte de La Cámara de Apelaciones, 1ra Sala.

La defensa del uniformado había solicitado el arresto domiciliario hasta que se realice el juicio oral y público, estipulado para el 4 de junio del 2018.

Sin embargo, el otro procesado y supuesto autor del disparo, el suboficial 1º Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez, continuará recluido.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de agosto del 2016, en las calles 24.ª Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Pettit de Asunción. Donde resultó victima Richard Pereira, quien quedó parapléjico a causa de lo disparos realizados por la policía.

El padre del joven indicó a ABC Color que el comisario es cómplice del policía que jaló el gatillo, ya que estaba a conocimiento del procedimiento, en el cual intentaron encubrir el caso culpando a su hijo de tenencia de drogas y de querer resistirse.