Nacionales

“Mi hija vive en Marte”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció el mal estado de las calles en la zona del CIT. Mencionó que en el lugar no se puede hacer un trabajo de fondo pero que comenzarán a mejorar la capa asfáltica.

Ferreiro en la mañana de este domingo observando trabajos realizados en el centro de la capital. Foto: Twitter Municipalidad de Asunción.

El límite entre las ciudades de Asunción y Luque tiene varios problemas en las vías de tránsito, incluso la zona es llamada “Marte”, por los cráteres que se presentan.

Ferreiro conversó sobre el punto con el programa “La Lupa” de Telefuturo y reconoció el estado de las calles y que incluso debe ir a visitar a su nieto ya que su hija vive en la zona. .

Dijo que en su momento de habló de un mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya que las arterias eran utilizadas como vías alternativas de la obra del superviaducto.

Agregó que hay un trabajo de coordinación que hacer con el municipio de Luque, ya que algunas calles de la zona del Centro Internacional de Tenis (CIT) corresponden a esa ciudad del departamento Central.

Aseguró que los problemas en el pavimento no se podrán subsanar mientras no se tengan solucionadas cuestiones de los desagües pluvial y cloacal, además de las cañerías de agua potable.

Por el momento, lo que se puede hacer consiste en trabajos de mejora cada dos o tres meses y eso se ejecutará ahora, manifestó.

RDN hace unos pocos días constató el lamentable estado de las calles. Más detalles abajo: