Nacionales

Víctima cuenta cómo fue estafado

Casto Cuellar asegura que fue estafado por quien entonces era funcionario de la Cooperativa Medalla Milagrosa. Narró su historia y aseguró que hay cuestiones llamativas que se dan dentro del ente solidario.

Ilustración. Foto: prensacooperativa.com

El hombre dijo ser un taxista que perdió su móvil, y elemento de trabajo, debido a la estafa de la que fue víctima.

Indicó que Aníbal Julián Delgadillo, exfuncionario de la cooperativa ahora imputado, fue quien lo estafó.

Explicó a la 1080 AM que en la primera oportunidad él fue hasta la cooperativa y conversó con Delgadillo, quien en ese momento se desempeñaba como gerente de préstamos. Precisó que necesitaba solo de G. 10 millones, sin embargo el por entonces ejecutivo lo indujo a tomar un crédito por G. 25 millones y de ese monto, unos G. 15 millones le fueron entregados al ahora acusado.

Dijo que Delgadillo debía honrar el dinero que le fue entregado, sin embargo esto nunca ocurrió.

En una segunda oportunidad, Delgadillo le llamó y le pidió con urgencia la suma de G. 12 millones. Sin embargo en esa oportunidad su esposa se negó a firmar pero el crédito de igual manera fue concedido, es por esto que el hombre sospecha de la complicidad de otros funcionarios del ente solidario.

Se habla de unos 27 socios que fueron estafados mediante el mismo mecanismo.

Cuellar dijo que en la cooperativa se dan diversos hechos llamativos y que en una oportunidad un canillita fue asociado y que en el mismo día le concedieron un crédito.