Nacionales

Guillermo Sosa: “Trabajo sobra en Paraguay”

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa manifestó que en nuestro país sobra trabajo pero faltan profesionales. Discurso que contradice a estadísticas, que indican un alto desempleo en nuestro país.

Ministro de Trabajo Guillermo Sosa /Foto: RDN

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social inauguró este miércoles  su stand en la Expo de Mariano Roque Alonso, el acto se realizó con la presencia del ministro Guillermo Sosa y diversas autoridades.

El secretario de estado en su discurso durante la apertura oficial  manifestó que la institución hace lo posible para ayudar a los ciudadanos a encontrar empleos.

“El ministerio ha implementado proyectos para ayudar a conseguir trabajo a la gente, mediante convenios con diferentes empresas, a través de las ferias de empleos y cursos gratuitos dictados en el SNPP”, acotó.

Sosa indicó además que los puestos de trabajo sobran en nuestro país pero falta mano de obra.

“Trabajo sobra en Paraguay, el problema está en que las personas no cuentan con  oficios; muchos empresarios me dicen que tienen puestos disponibles pero la gente no cuenta con ningún tipo de oficio, lo que dificulta la contratación”, aseveró.

“El objetivo del ministerio es capacitar a los ciudadanos  mediante cursos gratuitos dictados en el SNPP para que cuenten con  un oficio y los  ayude a conseguir un empleo digno”, concluyó.

Manifestó que todas las personas pueden  acercarse hasta stand del Ministerio de Trabajo ubicado en el Pabellón Industrial de la Expo 2017, para realizar consultas referentes a los puestos laborales.

Discurso ante Realidad

Su discurso contrapone a estudios realizados por expertos, ya que las estadísticas indican un alto desempleo en nuestro país, sumándose a ello los reclamos de profesionales académicos que no encuentran empleo.

Respecto al tema la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) señala que Paraguay cerró el año  2016 con 87.932 desempleados, de los cuales más de la mitad son mujeres, cifra por encima de las 63.380 personas sin trabajo con que culminó el mismo periodo del año 2015.