Nacionales

Cartes financia “en negro” a políticos

El periodista Enrique Vargas Peña aseguró que el Presidente de la República Horacio Cartes no quiere que sea sancionada la ley de financiamiento político ya que él entrega dinero “en negro” a políticos de varios partidos.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/RDN.

El pasado miércoles en su sesión ordinaria, la Cámara Baja nuevamente dejó de lado el estudio del proyecto que pretende cortar con dinero sucio del narcotráfico en política. Cartistas y sus aliados no quieren que control rija en las internas de diciembre, según señala la edición impresa de Última Hora.

Sobre el punto, el periodista Enrique Vargas Peña, en su espacio en latele, dijo que Cartes busca tener el control político financiando a políticos de varios partidos. Mediante esto, cuenta con mayoría en la Cámara Baja (44 diputados) y en el Senado (25 senadores), indicó.

“Está clarísimo, el financiamiento en negro de políticos de todos los partidos es su instrumento de poder”, soltó.

“Por ese instrumento, el financiamiento en negro de estos políticos, que Horacio Cartes tiene poder y que puede amenazar el funcionamiento institucional de la democracia”, sostuvo.

Vaticinó que para las elecciones internas de diciembre Cartes desembolsará “toneladas de plata del cigarrillo” para financiar candidaturas en todos los partidos.