Un cigarrillo o un porro: ¿Qué causa más daño?

El Dr. Manuel Fresco, director del Centro de Control de Adicciones del Ministerio de Salud, comparó los efectos nocivos en la salud del cigarrillo y del porro (cigarro de marihuana).

Imagen de un porro: Foto: Instagram weed_seller9567.

El profesional habló de los puntos a favor y en contra de ambos productos. Explicó con relación a la cantidad de consumo, que el porro saca ventaja ya que no se utiliza constantemente en un día como es el caso del cigarrillo.

Con relación al producto empaquetado, explicó que el filtro es un punto a favor, ya que el humo, en el caso del cigarro de marihuana, va al organismo sin ninguna previsión.

“La técnica del fumado de la marihuana es diferente también porque la persona inhala, guarda, no tiene filtro verdad, pero guarda el humo dentro del pulmón todo el tiempo que puede y después expira. Entonces el humo permanece más tiempo dentro del pulmón por lo cual también tiene todos los mismos inconvenientes que el tabaco”, indicó.

En diálogo con la 1080 AM, habló sobre los químicos de uno y otro producto y dijo: “La marihuana tiene un montón de otros químicos, pero la nicotina es una droga que genera mayor dependencia que el cannabis, en general, otro tipo de dependencia”.

“El cannabis tiene la desventaja que el tabaco no tiene que es que en personas predispuestas puede desencadenar crisis psicóticas, tiene trastornos psiquiátricos que el tabaco no tiene”, sostuvo.

Finalmente, concluyó afirmando: “Pero digamos que no es bueno fumar nada, al final”.