Nacionales

Obra del metrobús debería estar en «Última»

El corredor central del metrobús, que abarca desde la avenida Eusebio Ayala y la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia hasta el Campus de la UNA, se encuentra con un gran retraso en su ejecución. Ya debería de haber llegado a calle “Última”.

Corredor central del Metrobús / Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Mota Engil, es la empresa portuguesa contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de acuerdo al cronograma presentado por ellos, el desagüe cloacal, pluvial, redes de servicios públicos, carriles exclusivos ya debería de haber concluido totalmente el pasado 6 de julio, debiendo de llegar hasta Calle Última.

Lo que llama la atención es que las obras apenas avanzaron un 7% en un tramo de casi 2 km lo que abarca desde el arroyo San Lorenzo hasta Salemma.

De acuerdo a Mota Engil las obras culminarían el 30 de marzo del próximo año, lo que no ocurriría así como avanzan los trabajos.

Según publicaciones de UH, representantes del MOPC y de Mota Engil aseguraron que el proyecto original sufrió algunas modificaciones por lo que el calendario tuvo que ser reprogramado.

El costo aproximado del proyecto Metrobús es de USD 167 millones, de los cuales ya se adjudicaron USD 52 millones para la realización de las obras del corredor central.

Los trabajos del metrobús arrancaron desde enero de este año.

El metrobús es un sistema de transporte que se desplaza por carriles exclusivos utilizando buses articulados.

Abajo el video publicado el 26 de junio por RND: