Nacionales

Más labriegos llegan a la capital

Campesinos llegaron hasta la capital para sumarse a la resistencia y seguirán con movilizaciones por el centro de Asunción hasta recibir respuestas positivas.

Seguirán las movilizaciones de los labriegos en Asunción /Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Los labriegos marcharan por la avenida Mariscal López hasta Perú y subirán por Paraguayo Independiente.

“Ahora somos más de  10.000 campesinos y en la semana seremos más de 20.000, en caso de no recibir una respuesta de las autoridades legislativas”, señaló Luis Aguayo, dirigente campesino en comunicación con la 970 AM.

El sector campesino posee la esperanza de que este lunes el Senado convoque a una sesión extraordinaria para tratar el tema.

El sector campesino posee la esperanza de que este lunes el Senado convoque a una sesión extraordinaria para tratar el tema.

“De los legisladores depende que la movilizaciones no sigan esta tarde”, indicó Aguayo.

Varios ciudadanos no conocen el verdadero motivo que los moviliza y otros se preguntan por qué no pueden pagar sus deudas.

La respuesta es la siguiente:

Los labriegos alegan que un préstamo agrícola o productivo no es igual a cualquier otro préstamo que se da a una persona que percibe un salario fijo.

“El plan productivo tiene su riesgo normal, y el costo de producción siempre es más alto y eso hace que se pierda mucho más de lo que se gana”, remarcó el dirigente.

Además acotó que el contrabando de azúcar yerba mate y demás les afecta directamente y esto ocasiona pérdidas.

Otro problema es que los labriegos cuando empiezan a perder en producción hacen préstamos de usureros, con altos intereses, que por supuesto, tampoco pueden pagar y la deuda total crece día a día, según informó Última Hora.