Nacionales

Obrero muere tras caer de una torre de la línea de 500 kV

Un trabajador de la empresa Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE), encargada de construir la línea de electricidad de 500 Kv, falleció este lunes luego de caer de una torre.

Funcionario de CIE fallece tras accidente laboral/Foto: Captura de pantalla.

La víctima fue identificada como Walter David Labiero Florentín de 28 años, quien sería oriundo de Itá, del Departamento Central.

El fatal percance ocurrió en la ciudad de Santiago, Misiones. Luz Estigarribia, directora del Centro de Salud de dicha localidad, informó lo acontecido como un accidente laboral.

Compañeros del hombre lo trasladaron hasta el centro asistencial donde llegó sin signos de vida, según el reporte médico.

El jefe de la comisaría de Santiago, el suboficial principal Gilberto Mosqueda indicó que el hecho ocurrió a las 10:30 horas aproximadamente, a unos cinco kilómetros de dicha ciudad.

“El obrero habría caído de unos 17 metros de altura, aparentemente se desprendió su cinturón para girar por la misma torre y en ese momento perdió el equilibrio y cayó”, explicó Mosqueda.

El trazado de la LT 500 kV Yacyretá–Ayolas–Villa Hayes se inicia en la Central Hidroeléctrica, pasando por los Departamentos de Misiones, Paraguarí y Cordillera, hasta llegar al Departamento de Presidente Hayes, según informó Última Hora.