Nacionales

Menos frío que el martes

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Meteorología, el martes 18 de julio (ayer) se mantiene como el día más frío del año. Se espera un paulatino aumento de la temperatura.

El frío se mantiene desde el domingo. Foto: Archivo/RDN.

Temperaturas mínimas muy bajas nuevamente se han registrado este miércoles en gran parte del país, sin embargo martes 18 de julio se mantiene como el día más frío en lo que va del año 2017, menciona la Dirección de Meteorología en una nota colgada en su portal.

Al final del escrito, se apunta que la temperatura irá en aumento paulatinamente.

El mapa del frío. Foto: Meteorología.

La nota completa se encuentra abajo:

Temperaturas mínimas muy bajas nuevamente se han registrado el día de hoy 19 de julio en gran parte del país, sin embargo, el día de ayer 18 de julio se mantiene como el día mas frío en lo que va del año 2017. Las marcas térmicas oscilaron entre -3 ºC a 1.2 ºC a lo largo del país, los valores más bajos se registraron en la zona del Chaco, la mínima más baja se dio en la estación de Pozo Colorado con -3 ºC, superando con este valor su registro histórico diario mensual (-2.6 ºC). Las estaciones de Mcal. Estigarribia y Gral. Bruguez, ambos registraron valores de -2.6 ºC sobrepasando también sus records históricos diarios mensuales de -1 ºC y 0.8 ºC respectivamente. Por otro lado, en la Región Oriental, se registraron nuevamente valores inferiores a 0 ºC, con Temperaturas mínimas que fluctuaron entre los -1.5 ºC y 1 ºC. La estación de Concepción registró -1.5 ºC y superó su mínima diaria mensual histórica de -0.8 ºC, siedo éste el registro más bajo en la Región Oriental. En la estación meteorológica del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el departamento Central, se registró una mínima de -0.1 ºC, valor que rompe el record diario histórico para el mes de 0.8ºC. En el departamentos de Caazapá la mínima fue de -1.4 ºC, superando así su valor mínimo histórico diario mensual (0ºC). Según los pronósticos generados por el Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo de la DMH, se espera un paulatino ascenso de la temperatura para los próximos días.