Nacionales

No condonarán deudas

Este jueves el gobierno anunció que no condonarán deudas a los campesinos quienes se manifiestan en Asunción desde hace diez días. Resaltaron que no aceptarán la lista impuesta por los labriegos donde figuran unas 17.000 personas.

Ministerio de Agricultura, Juan Carlos Baruja; el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Valdovinos, la titular del Crédito Agrícola de Habilitación, Amada León y el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira / Foto: Radio Monumental 1080 AM

El titular del Ministerio de Agricultura, Juan Carlos Baruja; el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Valdovinos, la titular del Crédito Agrícola de Habilitación, Amada León y el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, tras brindar una conferencia de prensa  mencionaron que no condonarán las deudas a los campesinos que están solicitando eso mediante las manifestaciones y marchas en Asunción.

Destacaron que darán oportunidad de refinanciamiento de deudas siempre y cuando se traten del sector agrícola. Puntualizando que el año pasado se presentaron 1.900 carpetas de las cuales fueron rechazadas 1.300 por no ser deudas ligadas al sector agrícola, según publicaciones de ABC Color.

Por otro lado,  Juan Carlos Baruja resaltó que no aceptarán la lista de 17.000 personas que solicitan  la condonación, ya que los mismos no quieren sean verificados sus datos y donde deben.

Las deudas que solicitan sean condonadas son de USD 34 millones.