Nacionales

Cartes pide eliminación de restricciones no arancelarias

La Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza Argentina, donde se encuentran los mandatarios de los países integrantes a excepción de Venezuela.

Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur del Sur /Foto: Captura de pantalla.

Horacio Cartes realizó su discurso inicial donde destacó el retorno a los objetivos fundacionales del Mercosur.

Además manifestó la necesidad de garantizar el libre tránsito y la eliminación de las restricciones no arancelarias a los productos entre los miembros fundadores y asociados del bloque regional.

“Para el Paraguay el Mercosur debe seguir siendo un proceso de integración, de interés económico y comercial de los Estados partes”, subrayó el mandatario.

Así también indicó que el retorno a lo comercial, económico y apertura del bloque al mundo son pasos que se deben continuar potenciando.

Durante su intervención renovó igualmente el sentimiento fraterno del Gobierno y del Pueblo paraguayo, en la confianza de que en esta Cumbre sirva para el fortalecimiento, la unidad, la inclusión y la integración regional, que proyecte a las naciones hacia un mundo más solidario y comprometido con la equidad entre los pueblos.

“Felizmente se produjo el retorno a la normalidad institucional del bloque”, refirió el jefe de Estado.

Respecto a Venezuela, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, con las víctimas de la persecución política y la violación de los Derechos Humanos, informó Última Hora