Nacionales

No fue Menchi, Vargas Peña generó resolución del MEC

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, aseguró que no fue el debate en el que estuvo presente Menchi Barriocanal el que generó la emisión de una “orientación pedagógica” para regular actividades en los colegios.

Enrique Riera. Foto: MEC.

El secretario de Estado conversó con la 1080 AM y habló sobre el polémico documento en el cual se habla de informar acerca de los debates realizados en colegios.

Se había mencionado que la presencia de la periodista Menchi Barrional y del abogado Guillermo Ferreiro en el Colegio Técnico Nacional fue lo que había desencadenado en la orden de guardar ciertos recaudos sobre las actividades con personas extrañas a las instituciones. Lo apuntado fue tomado como una prohibición, pero ni siquiera fue una resolución, expresó Riera.

“Porque realmente lo que generó esto fue la charla de Alber (Enrique Vargas Peña)”, precisó. Agregó que el periodista, crítico al Gobierno, estuvo en el colegio Comercio 1 el 30 de junio brindando una exposición.

Lo mencionado pasó “completamente desapercibido”, indicó.

“Ahí si me mostraron un vídeo, donde obviamente los epítetos (…) fueron bastante duros”, mencionó sobre el punto.

Por algunos retrasos, debido a la burocracia, el documento salió después del debate en el que estuvo presente la comunicadora.

Más detalles abajo: