Nacionales

Alegre: “Cartes prepara un gran fraude electoral para que gane Santi”

Efraín Alegre, presidente del partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó durante su discurso en un acto de campaña proselitista realizado en Luque, que Horacio Cartes está preparando “un gran fraude electoral”.

Campaña proselitista. Foto: Abc.

El encuentro político se llevó a cabo en la casa quinta del concejal departamental Mario Aguilera, donde acudieron unos 500 liberales provenientes de distintas ciudades.

El precandidato a presidente durante su disertación expresó que las  encuestas realizadas hasta el momento son contundentes, respecto al resultado en contra de Peña, lo que indica también un rechazo categórico al Mandatario.

“Cartes prepara un gran fraude como en la época de Wasmosy y Argaña, para poder instalar a su candidato Santi en el 2018, con ayuda de todos los amigos que tiene en la Justicia Electoral”, señaló Alegre.

Además refirió que Cartes desea instalar un tribunal electoral fenecido en el PLRA, en mención a la decisión de la Justicia Electoral de ordenar que antiguos miembros llanistas conformen el organismo comicial interno liberal.

“Tengo muchas denuncias por hablar. Cartes quiere candidatar a la Gobernación a su capataz. Ya no puedo decir nada, apenas hablo, me denuncia. Dice que me enviará preso. ¿Qué haremos amigos? No me abandonen. Aunque sea yerba lleven para mí. No me dejen solo. Vayan a visitarme”, indicó el titular del PLRA.

Marcha campesina

Alegre defendió la marcha de los labriegos en Asunción alegando que la Azucarera Iturbe recibió la donación USD 15 millones, de los fondos del Ministerio de Agricultura y Ganadería los cuales pertenecían a los productores.