Nacionales

Jubilados bancarios dan apoyo al titular de la caja

En la mañana de este lunes varios jubilados bancarios se manifestaron de forma pacífica en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines ubicada sobre Humaitá y Alberdi. El objetivo de la convocatoria fue apoyar al presidente de la caja y agradecer por su labor.

Manifestación pacífica en la Caja de Jubilados bancarios /Foto: Mercedes Toñánez.RDN

Alrededor de 500 jubilados se congregaron frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios y Afines, realizando una manifestación pacífica.

Los presentes aplaudieron la labor del presidente de la caja, el Licenciado José Caballero, siendo la premisa del acto agradecer todos los logros y beneficios que han obtenido bajo la dirección de Caballero.

Carlos Díaz Valiente. Coordinador General de Gremios de Jubilados Bancarios. / Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Carlos Díaz Valiente, Coordinador General de Gremios de Jubilados Bancarios mencionó a RDN, que considera histórica la manifestación ya que ellos no exigen nada, sin embargo, agradecen a la actual administración de la caja de jubilados, pese a que exista otro pequeño sector que busca manchar el prestigio del presidente, puntualizó.

Lic. José Caballero, Presidente de la Caja de jubilados bancarios / Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Por otro lado el presidente de la caja, el Lic. José Caballero afirmó que su principal objetivo es lograr beneficios para sus afiliados, mejorando la calidad de vida de los mismos.

Citó algunos de los beneficios que se lograron durante su administración, como por ejemplo el reaseguro de salud que cuenta con un valor de USD 100 millones para cubrir gastos de alta complejidad, enfatizó que los gastos de administración se redujeron y que el rendimiento de los ingresos tuvo mayor utilidad.

Jubilados bancarios / Foto: Mercedes Toñánez.RDN

Al ser consultado si sentía temor de ser sacado del cargo ante denuncias de un sector que alega existen falencias en su trabajo, manifestó que todas las denuncias fueron desestimadas ya que no pudieron comprobarse. Además destacó que tiene el apoyo de más de 13 gremios de jubilados, como también de gremios de bancarios activos.

El mandato de Caballero inició en el 2015 y se extiende hasta el 2019, cuando se realizarán las nuevas elecciones.