Nacionales

Vendedores piden celeridad en obras de Mercado 4

Comerciantes del Mercado 4 manifestaron a RDN que las ventas disminuyeron considerablemente, desde el inicio de las obras efectuadas por la Municipalidad de Asunción.

Comerciantes registran pocas ventas por obras Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

La comuna realiza tareas de reparación del asfalto, desagües pluviales y cloacales, así también el mejoramiento del edificio central y la construcción de nuevos locales de ventas.

Los trabajos efectuados sobre la avenida Rodríguez de Francia entre la avenida Perú y Próceres de Mayo, causan malestar en varios vendedores de la zona, ya que las ventas han caído desde el inicio de las obras.

La comerciante María Servín indicó a RDN que están desesperados porque no venden nada prácticamente.

“La verdad que desde que comenzaron los trabajos no vendemos prácticamente nada, espero que aceleren con las obras porque a la velocidad con que se mueven, no creo que culminen en la fecha prevista”, señaló.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

“Estamos conscientes de los beneficios que traerá la reparación, pero mientras tanto estamos sufriendo”, aseveró doña María.

Además dijo que a la hora de la tarde ya no se trabaja en el lugar. “Deberían trabajar más tiempo de modo a aceleren el trabajo”, subrayó.

 

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

En tanto que la municipalidad pide paciencia a los comerciantes, alegando que con  dichas obras comenzará un proceso de ordenamiento que posibilite la presencia de más compradores, en un ambiente más cómodo y limpio.

María Servín, comerciante. Foto: Mercedes Toñánez RDN