Nacionales

Empresa del entorno de Afara facturó al Estado

Agro Industrial SRL, empresa que pertenece al círculo familiar del vicepresidente Juan Afara, facturó al Estado unos G. 8.640 millones en los últimos cinco años.

Juan Afara exvicepresidente de la República /Foto: Última Hora.

Lo llamativo del caso es que la firma vinculada a Afara facturó al Estado millonarios montos durante el actual gobierno.

Seis licitaciones públicas están en la mira, cinco de ellas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), específicamente por trabajos en el sistema de distribución de electricidad.

La adjudicación total fue de G. 11.595.511.800, de los que cobro G. 8.640 millones.

La empresa está ubicada sobre la ruta 6, en el distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

Por otra parte, la empresa Kokue Poty de Transporte y Servicios Agrícolas Electromecánicos SRL, administrada por la esposa de Afara y concejala de Tomás Romero Pereira, Luz Marilda Argüello, también es contratista del Estado, siendo adjudicada para la provisión de piedra para pavimento asfáltico por la Municicipalidad de Natalio (Itapúa).

Agro Industrial San Juan pertenece a la familia Afara, desde 1987, donde el vicepresidente llego a figurar cómo el representante legal ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Sin embargo, en todas las licitaciones en las que la firma cobró al Estado, el que apareció como representante es Rubén Darío  Argüello, quien antes era administrador de la empresa, informó UH.

Mientras que Miguel Ángel Brítez Pereira, abogado del vicepresidente, negó que la firma Agro Industrial San Juan SRL, sea del vicepresidente de la República.