Nacionales

Familias perdieron todo en cuestión de minutos

Afectados por el siniestro que se registró en el Bañado Sur, brindaron sus testimonios a RDN, tras la pérdida de sus pertenencias.

Eulalia Cañete, pobladora. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Petrona Cañete explicó a RDN la situación por la que pasó durante el incendió, así como el origen del mismo.

“Perdimos todas nuestras  pertenencias, pero lo más importante es que estamos vivos”, indicó doña Petrona.

“En 5 minutos las llamas devoraron toda nuestra casa. Documentos, heladeras, camas, utensilios, todo”, señaló.

Petrona es abuela y madre, vive en el lugar desde hace 42 años, dijo que jamás imaginaron que en tan poco tiempo perderían sus recursos, que con tanto esfuerzo lograron obtener.

Foto: Meliza Plaz RDN

“No solo yo perdí mi casa, también mis hijos y mis nietos, nos hemos quedado con una mano adelante y otra detrás”, sostuvo.

La mujer manifestó que seguirán luchando, no bajaran los brazos y empezaran de nuevo, con trabajo y esfuerzo.

Petrona Cañete/Foto: Meliza Plaz, RDN.

“Vamos a reponernos de esta situación, con trabajo, seguro que vamos ir obteniendo de a poco lo que perdimos. Las mujeres paraguayas no nos dejamos vencer por nada”, remarcó.

Por su parte Eulalia Cañete, hija de Petrona, lamentó lo sucedido, sobre todo lo que aconteció con su mamá y con los demás pobladores.

“Mi familia y yo perdimos varias cosas a causa del incendio, pero también porque algunos malvivientes llegaron y nos robaron lo poco que ya nos quedaba, sin embargo aún siento más por mi mamá, ya que ella se quedó sin absolutamente, nada”, subrayó.

Foto: Meliza Plaz. RDN

El fuego se originó a causa de la acción de unos jóvenes que se encontraban fumando en las cercanías, quienes habrían tirado un cigarrillo prendido sobre los basurales, según relatos de los vecinos.

Obreros de la Municipalidad de Asunción realizan labores de reconstrucción de viviendas, además de la provisión de terciadas, maderas y tejas.

Así también, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asiste con lo necesario a las familias dañadas por el percance.

Foto: Meliza Plaz, RDN.

 [email protected]