Nacionales

Parió hace siete días y ahora murió por “mala praxis”

Una joven, de 24 años, dio a luz por cesárea el pasado sábado. Aparentemente, por una infección y una deficiente atención en un sanatorio privado falleció este viernes, dejando una pequeña de solo siete días de vida.

Fachada del sanatorio en cuestión. Foto: Paraguay.com.

Analía Martínez, familiar de Laura Lorena Ortiz, denunció una atención deficiente en el sanatorio privado AMSA.

En conversación con la 970 AM, dijo que la madre tuvo a su beba el pasado sábado, en el sanatorio mencionado, y que días después fue a su casa, el miércoles su situación comenzó a desmejorar.

Ese miércoles fue hasta el Sanatorio Metropolitano, en donde le diagnosticaron con una infección, por lo que tuvo que volver a AMSA. La joven sufría de fuertes dolores, sin embargo en donde dio a luz le mencionaron que no se percibía ninguna anormalidad en su organismo.

El jueves, fue tratada en el centro asistencial mencionado y fue diagnosticada con dengue.

Luego fue internada en cuidados intensivos y falleció al mediodía de este viernes.

Según la denuncia, los médicos y enfermeros del lugar en ningún momento mencionaron que la mujer padecía de una infección. “Le trajimos a una paciente que estaba aventada y sale muerta”, lamentó Martínez.

Al denunciar el hecho ante la Fiscalía, la respuesta para los familiares fue que recién el lunes se podría realizar la autopsia.

La muerte de la mujer dejó huérfana a una pequeña de apenas siete días de vida.