Nacionales

Nuevo pedido de suspensión para hinchas de Luqueño

Un joven resultó herido este viernes luego del enfrentamiento entre aficionados del club Sportivo Luqueño.

Barra de Luque podría ser suspendida. Foto: Gentileza.

El comisario Víctor Vera, jefe de la comisaría de Luque, anunció que pedirán la suspensión de la barra brava de Luqueño, que ayer protagonizó un hecho de violencia.

Pablo Iván Espínola Leite de 20 años, domiciliado en la compañía Ykuá Duré, recibió un disparo de arma de fuego en el muslo lado izquierdo, sin orificio de salida, luego de una gresca entre hinchas.

El herido es integrante de la barra denominada Chancholigans, mientras que el supuesto autor del disparo es un integrante de la barra organizada denominada La Barra de Luque.

El percance se registró en la noche de este viernes, tras una pelea entre ambas barras organizadas del Sportivo Luqueño, ante este hecho tuvo que intervenir el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y agentes de la Agrupación de la Policía Montada para dispersar la turba.

En tanto que el jefe de eventos deportivos, el comisario Eliseo Gaona manifestó a  la 730 AM,  que el incidente pudo ser peor.

“Vamos a acompañar la iniciativa del comisario  Víctor Vera. En la huida los barras dejaron caer un arma de fabricación casera, presumimos que fue usado para herir al joven. Una vez que finalice la pericia vamos a remitir los informes a la Fiscalía”, indicó.

Por dicho motivo se volverá a pedir la suspensión de los hinchas del Luqueño. Además recordó que hace poco tiempo  se les levantó el castigo de un año.