Acusan a Fiscalía de ocultar evidencias

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó el cruce de llamadas entre varios actores políticos y el excomandante de la Policía Nacional, minutos antes de la muerte de Rodrigo Quintana.

Efraín Alegre presenta evidencias. Foto: de Francisca Pereira

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, presentó las pruebas de las llamadas sobre lo acontecido el 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, que se encuentran en el Ministerio Público pero que nunca se han dado a conocer.

“Presentamos una vez más las pruebas de que hemos dicho la verdad, los representantes del Gobierno Nacional son los que mienten deliberadamente. Este es el inicio de una serie de investigaciones sobre el ataque a la sede del Partido Liberal Radical Aténtico”, manifestó Alegre en conferencia de prensa.

El titular del PLRA señaló que gracias al cruce de llamadas del excomandante Críspulo Sotelo, se puede identificar el horario y las personas que realizaron las llamadas antes del ataque a la sede de su partido.

“Estamos nuevamente denunciando omisión de la Fiscalía porque ignoran y ocultan evidencias sobre lo sucedido, que ya tenían hace cuatro meses”, sostuvo.

Expresó además que lo importante no es solo determinar quién realizó el disparo la joven Rodrigo Quintana, sino también quién dio la orden.

Las personas que figuran en el historial de las llamadas son Luis Canillas, quien se comunicó 38 veces, y José Ortiz, quien lo hizo 29 veces, mientras que Horacio Cartes habló en 10 ocasiones y cinco veces lo hizo el ministro Juan Carlos López Moreira, según informó Abc.

Posted by Efrain Alegre on Monday, July 31, 2017