Nacionales

Comandante pidió «apaciguar» a Menchi y Oscar

Luis Canillas, asesor legal de Yacyretá, habló sobre las conversaciones que mantuvo con el por entonces Comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, durante la tarde y la noche del 31 de marzo.

Luis Canillas. Foto: Archivo/UH.

Canillas citó en primer lugar que Sotelo es su amigo y que hablaban normalmente.

Por otro lado, dijo que el por entonces Comandante le había encomendado la tarea de hablar con Menchi Barriocanal y Oscar Acosta para que “apacigüen” sus declaraciones, ya que según él, los comunicadores instaban a la violencia.

En conversación con la 1080 AM, incluso le recordó a Carlos Báez que le llamó para que hable con sus colegas.

En cuanto a las comunicaciones realizadas ya entrada la noche, mencionó que se trataba de un pedido de provisión de la Comandancia, ya que Yacyretá se encargaba de brindar agua a los uniformados.

Dejó en claro que no recuerda los horarios de las comunicaciones.

Canillas, José Ortiz, gerente de la tabacalera de Horacio Cartes, así como otros políticos y el propio mandatario hablaron con el por entonces Comandante minutos antes de la intervención policial en la sede del PLRA. En el lugar fue asesinado el joven Rodrigo Quintana.

Antes de lo mencionado, manifestantes arremetieron contra la sede del Legislativo el incluso quemaron una parte del edificio.

Más detalles abajo: