Nacionales

Funciona un “Estado paralelo”

El cruce de llamadas entre hombres del entorno del Presidente de la República Horacio Cartes y el Comandante de la Policía Nacional en la noche del 31 de marzo da cuenta de la existencia de un Estado paralelo, aseguró el senador liberal Carlos Amarilla.

José Ortiz. Foto: La Nación.

El cruce de llamadas que fue colectado por la Fiscalía y que fue dado a conocer por el diario ABC Color, mediante los abogados del joven Rodrigo Quintana, señala las comunicaciones que se dieron en la noche del 31 de marzo.

Quintana fue asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en los primeros minutos del 1 de abril.

Los datos dados a conocer por el medio citado señala que José Ortiz, gerente de la tabacalera de Cartes, así como Luis Canillas, asesor jurídico Yacyretá, se comunicaron con el por entonces Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, minutos antes de la incursión de efectivos de la policía en la sede del PLRA.

Los datos de las telefónicas revelan que hasta Cartes, los senadores Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y hasta el liberal Enzo Cardozo, aparecen en el circuito.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, fue querellado por acusar a Ortiz de ser el verdadero ministro del Interior “en las sombras”.

Por su parte, el senador Carlos Amarilla, dijo a la 730 AM que lo mencionado anteriormente da cuenta de un “Estado paralelo” que se ha montado con estructura empresarial que rodea a Cartes.