Funciona un “Estado paralelo”
El cruce de llamadas que fue colectado por la Fiscalía y que fue dado a conocer por el diario ABC Color, mediante los abogados del joven Rodrigo Quintana, señala las comunicaciones que se dieron en la noche del 31 de marzo.
Quintana fue asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en los primeros minutos del 1 de abril.
Los datos dados a conocer por el medio citado señala que José Ortiz, gerente de la tabacalera de Cartes, así como Luis Canillas, asesor jurídico Yacyretá, se comunicaron con el por entonces Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, minutos antes de la incursión de efectivos de la policía en la sede del PLRA.
Los datos de las telefónicas revelan que hasta Cartes, los senadores Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y hasta el liberal Enzo Cardozo, aparecen en el circuito.
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, fue querellado por acusar a Ortiz de ser el verdadero ministro del Interior “en las sombras”.
Por su parte, el senador Carlos Amarilla, dijo a la 730 AM que lo mencionado anteriormente da cuenta de un “Estado paralelo” que se ha montado con estructura empresarial que rodea a Cartes.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez