Nacionales

Paraguay no reconoce constituyente en Venezuela

Las elecciones realizadas en Venezuela en la víspera para la elección de la nueva Asamblea Constituyente, no son reconocidas por varios países, entre ellos Paraguay.

Nicólas Maduro / Foto: Gentileza.

La convocatoria como también los resultados de las elecciones no son aceptadas ni reconocidas por varios países, como Argentina, Brasil y Paraguay.

Desde el gobierno emitieron un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmando la posición de desconocer la ilegal convocatoria y los resultados del proceso para ser parte de la Asamblea Constituyente, la que se encargará de redactar una nueva Carta Magna.

Recomiendan al gobierno de Venezuela para convocar al diálogo con los sectores políticos, y que restauren las atribuciones de la Asamblea Nacional Constituyente electa legítimamente.

Paraguay condena la represión y violencia que ha causado centenar de muertes en la República Bolivariana de Venezuela, donde los manifestantes no son libres de expresar sus disconformidades con el gobierno.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que el 41,53% de los electores, que equivale a poco más 8 millones de personas, eligió a la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Al menos 15 muertos se registraron luego de las controvertidas elecciones en Venezuela.