Nacionales

Carne sigue bajando, según BCP

La inflación fue mínima según el Banco Central del Paraguay (BCP), ya que la carne bajo se precio. Sin embargo, los lácteos sufrieron incrementos.

Informe de Inlfación mes de julio / Foto: Mercedes Toñánez.RDN

Según el BCP, la inflación de este mes fue del 0,1% superior a la tasa del -1 % registrada en el mismo periodo el año anterior.

Se registró la disminución del precio de la carne, hecho que se viene dando desde el mes anterior. De acuerdo a agentes del sector, se debería al aumento del faenamiento a causa de las inundaciones en el campo, lo que provocó el incremento de la oferta.

Por otro lado, los bienes duraderos, en especial los importados observaron leves disminuciones de precios, como por ejemplo los electrodomésticos y equipos audiovisuales.

Con respecto al aumento de precios se observa la suba del valor de los lácteos, sustitutos de la carne vacuna, como lo son las menudencias, carne de pescado y embutidos.

Los cereales y productos panificados también sufrieron un leve aumento.

En el rubro de servicios, el seguro médico, el alquiler de vivienda, alojamiento en hoteles, servicios de restaurantes y pasajes aéreos también tuvieron un leve repunte en sus costos.

Se estima que para se dará un leve aumento en los precios de los productos hortícolas, debido a las heladas que causaron cuantiosas pérdidas.