Nacionales

Marcha campesina no se detiene

Los labriegos seguirán con los reclamos en la capital hasta que el Presidente Horacio Cartes promulgue las leyes. Este viernes marcharán hasta Mburuvicha Róga.

Este viernes marcharán hasta Mburuvicha Róga. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Luis Aguayo, dirigente de los campesinos, manifestó a RDN que mantendrán su postura mientras que no se solucione en su totalidad sus reclamos.

“Horacio Cartes no tiene ni un mínimo de interés en solucionar el problema, porque tiene mucha presión por parte de algunos poderes, como el Banco Mundial, sojeros, ganaderos y empresarios”, remarcó Aguayo.

“Exigimos la promulgación de forma urgente, a partir de la promulgación pedimos que se cumpla el procedimiento de reglamentación, con participación de la coordinadora campesina”, refirió.

Expresó que temen que el decreto se realice con malas intenciones, por ello desean ser partícipes de cualquier negociación.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

“Convocamos una reunión con los tres poderes del Estado, para la conformación de una mesa de dialogo, para que el alcance de las leyes no sean restringidos”, sostuvo.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Para que los labriegos regresen a sus hogares se deben cumplir con los cuatro pedidos principales, según señaló el líder, tres de ellos están dentro de las leyes promulgadas y uno que es problema de los trabajadores de Fepatran, la cual sería una decisión política, tanto del gobierno como de la Corte Suprema.

Finalizó diciendo, que todos los campesinos están agotados, por los 25 días de reclamos.

“No es fácil para nosotros, los compañeros y compañeras están cansados. Ya son 25 días de lucha, nuestra paciencia se está agotando», concluyó.

Luis Aguayo. Foto: Mercedes Toñánez. RDN