Nacionales

Masi duda votar a favor de subsidio

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, aseguró que pensará si mantiene o no su voto a favor del subsidio a campesinos. Esta postura se da luego del veto del Presidente de la República.

La senadora no está segura de su próximo voto. Foto: Captura de pantalla.

Masi no está segura de que el pacto que se armó siga vigente en senadores y cree que en la Cámara de Diputados el tema está más difícil.

«Voy a analizar seriamente mi postura, voy a consultar con mi partido», aseveró.

Además sostuvo que el discurso del mandatario, busca un rédito electoral.

“El presidente en vez de vetar, está queriendo poner contra las cuerdas a los que votaron a favor del subsidio “, indicó.

La senadora acusó a Cartes de manipular el alcance real de la ley. Señaló que el Presidente calcula el monto total del subsidio en USD 3.200 millones, mientras que según las cifras que manejan los legisladores es de USD 2.500 millones.

Argumentó que en ningún momento consideraron el subsidio como una solución de fondo, sino más bien como un paliativo a la cuestión real del campo.

“El subsidio no es la solución, la solución es facilitar el mercado, sistemas de riego, medias sombras e inversores y centro de abastecimiento y rutas de todo tiempo para las comunidades, pero es un tema que debemos debatir”, acotó, según informó Abc color.