Nacionales

Cartes sobre campesinos: “Vienen a molestar”

El Presidente de la República Horacio Cartes habló sobre el conflicto con los campesinos. Dijo que los dirigentes son los que se quedaban con el dinero destinado a los “pobres” y que ahora vienen a molestar.

Horacio Cartes. Foto: Presidencia.

“¿Cuál fue el problema toda la vida?, que el dinero salía para los pobres, el dinero salía para el pequeño productor y nunca recibían nada, quedaba (el dinero) en estos que ahora vienen a protestar y molestar en el microcentro”, soltó el mandatario durante del plan nacional de mecanización agrícola y presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

“Estos son los que vienen que son más políticos que productores”, aseguró el mandatario.

Siguió afirmando: “Hay que pedirle al Frente Guasú que asuma su responsabilidad con ellos. Que dejen de extorsionar ‘que van a pasar por acá los ascensos de los policías’, que si no les dejan hacer barbaridades por el microcentro. No señores, es la hora del Paraguay, es la hora de las instituciones, es la hora de ustedes”.

Los campesinos que se encuentran en la plaza frente al Congreso Nacional piden el subsidio a sus deudas y hasta el momento rechazaron todos los ofrecimientos del Ejecutivo.