Nacionales

Ofrecen becas para capacitación técnica

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y La Unión Industrial Paraguaya (UIP), concederán 60 becas para estudiar carreras técnicas en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)

Otorgan 60 becas para capacitación. Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Directivos de estas instituciones firmaron una alianza en apoyo a la inserción en la educación formal nivel técnico en el marco de la Educación Técnica Superior.

Con dicha firma, el SINAFOCAL financiará la capacitación de 60 jóvenes mayores de 18 años en educación de nivel técnico, con el fin de responder a las necesidades del sector empresarial de incorporar personal calificado, especialmente en las industrias del país.

Las clases serán dictadas en el  Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad, dependiente de la Unión Industrial Paraguaya, que ofrece a los futuros becarios las carreras de Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica industrial, Administración, Recursos Humanos, Producción y calidad, Salud y seguridad ocupacional, en los turnos mañana, tarde y noche.

El Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, expresó que  “así lograremos sinergias que incrementan la potencialidad de ambas instituciones y beneficiar a más trabajadores del país. Necesitamos trabajar y latir al ritmo de los que crean empleos”.

El instituto otorga preparación técnica de dos años de duración con acceso a pasantías prácticas desde el primer año, con una rápida salida laboral.

El acuerdo fue firmado por el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Eduardo Felippo, el Lic. Juan Carlos Muñoz, Vicepresidente de Servicios Empresariales de la UIP,  el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores,  y María Victoria Diesel, Secretaria Técnica del SINAFOCAL.

Los interesados en postularse pueden solicitar más información al 0986 136 413 y 0986 136 488 o escribir al correo [email protected]