Nacionales

Imputados por estafar con bitcoins

Dos hombres fueron imputados por ser los sospechosos de estafar con la moneda virtual conocida como bitcoin. Se trata de un venezolano y un paraguayo.

Imagen de ilustración. Foto: fortune.cpm.

Delitos Intelectuales y el Erario, presentó imputación contra el ciudadano venezolano Deybi Robert Llenera Molina, de 25 años, y el paraguayo Darío Rafael Villalba Ayala, de 45 años, en el marco de una investigación por la supuesta comisión de los hechos punibles falsificación de marcas y estafa a través de medios virtuales.

Ambos fueron aprehendidos durante el allanamiento de una vivienda efectuado por una comitiva fiscal-policial el martes a las 14:40 horas aproximadamente, en el kilómetro 4,5 del asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

Del sitio allanado, los intervinientes incautaron tres gabinetes, dos notebook, celulares y varios documentos relacionados a empresas que se dedican al negocio de la creación de moneda virtual y a la captación de dinero para su posterior reinversión.

“Necesitamos una operación técnica para determinar si estas máquinas son mineradoras o son simples servidores para almacenamiento de datos”, explicó el fiscal García de Zúñiga. Sostuvo que entre las numerosas documentaciones requisadas del lugar aparecen de empresas que ya fueron denunciadas por otros hechos punibles en Asunción. El representante público no descartó ampliar la acción penal por otros delitos, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

Añadió que el procedimiento se realizó luego de una denuncia recibida en su unidad sobre supuesta falsificación de marcas. El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los sospechosos, considerando que los hechos imputados constituyen delitos. No obstante, queda a cargo del Juzgado Penal de Garantías determinar si concede el beneficio de las medidas menos gravosas a la prisión preventiva al extranjero, considerando su falta de arraigo.

Más detalles abajo:

Ciudad del Este: Procesan a venezolano y un paraguayo por falsificación de marcas y estafa a través de medios…

Posted by Ministerio Público-Fiscalía on Thursday, August 10, 2017