Nacionales

Un profeta millonario

El profeta nigeriano, Temitope Balogun Joshua, que será condecorado en el país, amasa una importante fortuna e incluso fue reconocido por la prestigiosa revista Forbes.

TB Joshua. Foto: herald.co.zw.

La entrega de la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, al profeta nigeriano Temitope Balogun Joshua, se realizará durante un acto oficial, en el estadio Defensores del Chaco, este viernes 11, a las 14:00.

El proyecto de Resolución fue impulsado por el legislador Bernardo Villalba, titular de la Comisión Especial de Amistad Parlamentaria Paraguay – Nigeria, quien destacó el liderazgo humanitario y espiritual de T.B. Joshua en todo el mundo.

La Cámara Baja aprobó durante su sesión ordinaria del pasado miércoles 9 de agosto, la entrega de esta máxima distinción, al reconocido profeta espiritual.

Una publicación de la revista Forbes, de 2011, reconoce al profeta como uno de los pastores más ricos de Nigeria. Tendría una fortuna de entre USD 10 millones a USD 15 millones.

En la Iglesia de Todas las Naciones reúne los domingos a unos 15 mil fieles, según la publicación de la prestigiosa revista.

Además, la nota menciona que el hombre se adjudica la cura de varias enfermedades graves, entre ellas el SIDA y el cáncer.

Según lo mencionado por la revista, ha donado a diferentes causas, a esa fecha, unos USD 20 millones.

Abajo se puede ver el vídeo de cómo predica el “profeta”.