Complejo de Mariano será habitable desde finales de 2018

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inició la demolición de los edificios que pertenecían al Instituto de Previsión Social (IPS), en Mariano Roque Alonso, para la construcción de unas 3000 viviendas.

Imagen del complejo con algunas demoliciones concretadas. Foto: RDN.

En el 2015, el IPS realizó la transferencia del Complejo Habitacional de Mariano Roque Alonso a favor de la Senavitat.

El Ingeniero Amilcar Guill{en, Director General de Gabinete, brindó los detalles del proyecto.

Itaipú  a través de un convenio que se había firmado con la Senavitat  ayuda con la financiación de los primeros trabajos, que consiste en los despejes del suelo.

“Itaipú está pagando la demolición de algunas estructuras y el diseño Ejecutivo de la infraestructura”, subrayó.

El ingeniero indicó que en el lugar se construirán los complejos habitacionales cuya encargada es la Senavitat, además de unos complejos comerciales que estarán a cargo del IPS.

“Hemos llegado a un acuerdo con IPS para realizar un desarrollo mixto donde ellos van a disponer de una parte del suelo para desarrollar comercialmente la zona, y desde la Senavitat estamos con los trabajos de desarrollo habitacional”, sostuvo.

Trabajos se siguen ejecutando. Foto: RDN.

Inversión.

El profesional remarcó que la Senavitat, posterior a la demolición invitará a sectores desarrolladores para que inviertan en el proyecto de construcción del complejo habitacional y comercial.

“La propuesta es la habilitación de un suelo con infraestructura, este es el primer paso de la obra, luego de esto invitaremos al sector privado para que inviertan en el proyecto”, señaló.

Una vez que se concluyan con las licitaciones la construcción de los edificios iniciarían a mediados del 2018, y las primeras unidades departamentales estarían habilitadas para finales de dicho año, pero en concepto de alquiler

“Es decir, las primeras obras estarían para finales del 2018, y se llamaría a concurso a las personas que desean vivir en alquiler, pero aún no estarían disponibles las soluciones”,

“La viviendas para alquiler se inaugurarían a finales del 2018”, manifestó.

Casi todos los departamentos serán destruidos. Foto: RDN.

Costos y Financiación

En cuanto a los costos,  las cuotas de los departamentos estarían entre y G. 1.500.000 y G. 2.000.000 dependiendo de tipo de viviendas.

Además se estima una inversión de alrededor de USD 110 millones,  dependiendo de las unidades de soluciones habitacionales, la densidad que se determinen para el proyecto y evaluaciones de factibilidad que se realicen, se tendría el costo final de la obra del Complejo.

“Los costos y precios concretos se estarán confirmando una vez que se presenten los resultados del máster plan”, indicó.

Se contruirán unas 3000 viviendas.

1 /1 1 /1