Nacionales

PCC amenaza a fiscal antidrogas de Amambay

Un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC) llamó a una radio de Amambay para amenazar al fiscal antidrogas, Hugo Volpe, quien se encuentra realizando investigaciones en contra la banda delictiva en la zona.

Fiscal Hugo Volpe. Foto: Amambay 570 AM.

La amenaza se recibió en radio Amambay donde la persona que llamó no hablaba un portugués muy claro, mencionó que el “fiscal Volpe está persiguiendo a miembros del PCC y que le avisaban al agente que se encontraba en la mira de un arma 1.50 en su cabeza”.

Por otra parte, el hombre dijo que si el “fiscal insiste en perseguir a los miembros del Primer Comando Capital, puede esperar que actúen en su contra”.

También el locutor de la radio fue amenazado, y advertido que si daba a conocer el número del celular desde el que se realizó la llamada sería asesinado, informó radio Ñandutí.

Ante esta supuesta amenaza, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, solicitó al Comandante de la Policía Nacional se refuerce la seguridad del fiscal Volpe, para brindarle las garantías de modo a continuar con las investigaciones, comunicaron desde la página de facebook del Ministerio Público.