Nacionales

Apoyo a TB Joshua es “una reverenda vergüenza”

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, afirmó que entiende que enfermos busquen salidas alternativas a sus problemas de salud, sin embargo consideró “una reverenda vergüenza” el reconocimiento otorgado por los diputados y ediles al “profeta” nigeriano TB Joshua.

Aníbal Filártiga. Foto: La Nación.

Filártiga, referente en la medicina local, habló sobre la venida del profeta, como se hace llamar, a Paraguay.

Dio a entender que comprende a las personas que van a este tipo de eventos en busca de una cura milagrosa ya que quienes tienen “diagnósticos ominosos” están desesperados.

En conversación con la 1080 AM, se mostró indignado por los diputados, quienes condecoraron al extranjero y con los concejales que lo declararon visitante ilustre de la ciudad de Asunción.

“Esto es realmente lamentable, que se haga con apoyo de autoridades, de diputados que le traen a engañar a nuestro pueblo, suficientemente sacrificado ya y atormentado por la pobreza y por la ignorancia. Es una reverenda vergüenza y acá no reaccionamos nunca”, lamentó.

“No reaccionamos, nos reímos de estos tipos (políticos) de las estupideces que hacen pero nadie es capaz de cortarles, están metidos en otras cosas, yo no me explico”, manifestó.

Más detalles ababo: