Nacionales

Gustavo Florentín: “No disparé a Rodrigo Quintana”

El suboficial de policía, Gustavo Florentín, procesado por el asesinato del joven liberal, aseguró ante la Fiscalía, que no realizó los disparos que acabaron con la vida de Quintana.

Suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana. Foto: Captura de pantalla.

Luego de ocho horas de indagatoria ante el fiscal Hernán Galeano, el suboficial insistió ser inocente.

Además aseveró no haber sido el que realizó el disparo de escopeta que acabó con la vida de Quintana en la madrugada del primero de abril después del atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por parte de antimotines de la Policía.

Asimismo dijo que brindó al fiscal, todos los nombres de los que habían dado la orden de ingresar al a sede del PLRA.

La abogada Selva Rodríguez, indicó que  su cliente no efectuó el disparo por el cual lo acusan y remarcó que el que había dado la orden de entrar al PLRA era el comisario Amado Cantero.

Rodríguez había manifestado que “el comisario Amado Cantero estaba apostado cerca del diario ABC Color y él tenía un teléfono de esos antiguos. Recibió una llamada y el otro dijo, hola, el comisario respondió ‘máva nde, máva José’ ¿quién sos? ¿quién José sos?. Cuando le respondió que era José, cambió su tono de voz. Presumiblemente fue José Ortiz”, según informó Abc.