Nacionales

“Si no recurrimos a políticos, no existimos”

Funcionarios administrados del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) admiten que se reunirán con Santiago Peña para presentarles sus reclamos, con miras a las elecciones presidenciales. Denuncian salario injusto, falta de bonificación familiar y excesivos 40 años de jubilación.

Rubén Irala, lamentó tener que recurrir a la politica. Foto: Meliza Plaz RDN

Argumentan que es la única forma de ser tenidos en cuenta.

El presidente del Sindicato de Administradores (SIFEMEC), Rubén Irala, lamentó que deban recurrir a estas decisiones políticas para que sus pedidos sean escuchados.

Manifestó  además que si bien es de conocimiento público la postura del ministro Enrique Riera, de apoyar la candidatura, en ningún momento ellos fueron llamados a tomar la misma línea.

“Nos sentimos discriminados, ya que el sueldo que percibimos es ínfimo, no contamos con bonificación familiar, y queremos que se resuelva el tema de nuestra jubilación, que es de 40 años”, afirmó.

Además, dijo que deben aprovechar ahora, ya que los candidatos están dispuestos a escuchar.

“Ya se realizó una reunión con referentes del equipo de Nicanor Duarte Frutos y les presentamos nuestro pedido, en septiembre nos reuniremos con Santi Peña para plantearle el  problema”, enfatizó.

Expresó que deben reunirse con los posibles futuros gobernantes, para presentarles la problemática y solicitarles soluciones para el sector.

“Somos el gremio más discriminado, la jubilación la tendremos después de 40 años, eso no es justo, siendo que otros sectores se jubilan a los 25 o 30 años, y no contamos con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS)”, subrayó.

Con relación a la línea política aseveró: “Estamos abiertos a escucharles a todos los candidatos y a presentarles nuestro reclamo, y si nos dan una respuesta positiva a nuestro pedido, ese será el candidato o movimiento a quien apoyaremos”.

Solicitan, salario justo, bonificación familiar, seguro social y jubilación digna.