Nacionales

Joven clama por ayuda para seguir caminando

Una joven de 18 años fue diagnosticada con tumor de células gigantes en la rodilla, desde niña trabajó en el mercado de Abasto como vendedora ambulante para ayudar a su familia, hoy apela a la solidaridad de la ciudadanía.

La prótesis cuesta G. 44 millones. Foto: Pressencia.

Para poder conservar sus piernas requiere de una prótesis cuyo costo es de G. 44 millones.

El plazo que le dieron los médicos es de dos meses, de lo contrario deberán amputarle la pierna.

A pesar de la dificultad por la que atraviesa, conserva su sonrisa en todo momento y manifiesta constantemente su esperanza.

Tiene un hijo, de 4 años, que es su mayor motivación para no decaer.

“Mi hijo es mi motivo. Él es mi motivo para seguir todos los días, levantarme, hacerle desayuno, bañarlo, hacerle la comida, irme al hospital por él”, indicó.

No cuenta con ningún  familiar que la ayude y además no tiene un empleo fijo, salvo algunos trabajos ocasionales como lavado de ropas, entre otras changas.

Para poder operarse necesita la suma de G. 44 millones que es el costo de la “prótesis no convencional para fémur distal con articulación en rodilla”, monto con el que no cuenta por ser de escasos recursos.

El Dr. Francisco Perrotta, Oncólogo del Hospital de Clínicas donde ella está siguiendo su tratamiento, explicó que Yohana es “portadora de un tumor de células gigantes del extremo distal del fémur, del lado de derecho, y que requiere de la recepción del extremo proximal del fémur y la colocación de una endoprótesis”.

Las personas que estén interesadas en donar lo pueden hacer a través de giros tigo al 0986 581 381, depósitos en Banco Visión Nº 2852907 a nombre de Fundación Asoleu.