Nacionales

Labriegos abandonan Asunción

Los campesinos que llegaron hasta la capital hace 38 días, decidieron abandonar la Plaza de Armas, luego de que los senadores no trataran el veto del Ejecutivo.

Productores dejan la plaza. Foto: Rtv.

Los agricultores partieron hasta sus respectivos hogares este jueves, tras días de movilización y reclamos, para que se apruebe el proyecto de ley de Rehabilitación Financiera.

«Consideramos el hecho que hoy ha sucedido en el Congreso nuevamente postergó la consideración y la decisión del veto del Ejecutivo», señaló Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial, (CNI).

Foto: Rtv.

«Ese no es solamente un veto del Ejecutivo. Ese es un trabajo orquestado por el poder Ejecutivo con todos los medios empresariales, mercantiles de comunicación con el agronegocio, la ganadería, los latifundistas. Ese es la posición de hoy que postergó el estudio en el Senado», subrayó.

«Esto nos permite una tregua para poder reconsiderar un retorno masivo, multitudinario sobre Asunción para exigir el rechazo al veto del poder Ejecutivo», enfatizó Galeano, según informó, RTV.

Jorge Galeano Foto: RTV