Nacionales

Vecinos del Parque Pavetti: “Mario miente”

Los vecinos del barrio Santísima Trinidad manifestaron que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, no cumplió con varias promesas hechas, entre ellas la preservación del medio ambiente.

Vecinos del Parque Pavetti. Foto: Viviana Villagra.

Tras el incidente registrado  entre el jefe de la comuna y vecinos del mencionado barrio, frente a la Catedral, los pobladores dan su versión de lo acontecido.

Viviana Villagra, es una de las personas que realiza el cuidado de la zona en peligro, del parque, indicó que Ferreiro no cumple como debería ser, a favor de la ciudadanía y que la manera que explicó lo acontecido no es lo correcto.

Expresó que varias veces trataron de reunirse con el intendente. «Él no nos recibió a pesar de que le invitamos numerosas veces».

“Es una falacia que siempre le insultamos, o que es solo un capricho nuestro, el no permitir que se talen estos árboles añejos, las personas que le reclamaron frente a la catedral son defensores del medio ambiente”, señaló.

Foto: Meliza Plaz RDN

Mario Ferreiro había manifestado que no derribaran todos los árboles y que es descabellado solo pensar.

“Solo una parte del parque se utilizará, sería descabellado solo pensar en talar todos”, aseveró a RDN hace un mes atrás.

“La persona que lo escracho es una señora, vecina nuestra que es defensora de los campesinos, es más ella se fue a visitarles a los labriegos ese día, y fue en ese momento que escrachó a Mario, pero mpor mentiroso”, indicó.

“Tenemos una organización que protege al medio ambiente, apoyamos a la gente que sufre por el frigorífico Guaraní, también estamos en contra de la sub estación que se instaló en plena zona urbana”, sentenció.

“Tanto él como los concejales mienten cuando dicen que desguinden la naturaleza. Firman con la mano y borran con el codo”, apuntó.

Según los defensores del Parque Pavetti, el Jade Park, viola varias normas ambientales, por tema de desagüe cloacal, la municipalidad no protege al Acuífero Guaraní que pasa por debajo del sitio y mucho más.

“Mario Ferreiro, nos decepcionó, y los concejales que apoyan esto son igual de mentirosos”, acotó.

Abajo se puede obervar el plano, y el sitio donde se talarán los árboles y se pretende contruir un camino. 

Comunicado de los vecinos