Nacionales

Alumnos arriesgan su vida al cruzar peligrosa autopista

Docentes de la escuela República de Venezuela manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan los alumnos y los padres al cruzar la arriesgada autopista.

Alumnos aprovechan mientras no transitan vehículos para cruzar. Foto: RDN

La profesora Eva Zelaya de Borja indicó que, las autoridades que construyeron  la autopista se olvidaron de la escuela, y que las peatonales se encuentran muy lejos para que los niños crucen.

“Estamos muy preocupados por los niños que cruzan la mal llamada autopista, porque fue hecha en medio de un barrio muy poblado, y sin prever la realidad de los estudiantes de la institución.”, expresó.

Una madre aprovecha cruzar con sus niños cuando no transita ningún vehículo. Foto: RDN.

En cuanto al paso peatonal sostuvo que “es utilizada como guarida de delincuentes, la que se encuentra frente al laboratorio, además está muy lejos, uno de los paseos se encuentran a cinco cuadras y el otro a tres cuadras”.

Además dijo que los paseos no cuentan con la seguridad correspondiente, ya que carecen de iluminación y cuidado.

Foto: RDN

 

“Nuestro pedido puntual es que las autoridades se acuerden de la escuela y de los que estamos en ella, porque los alumnitos corren el riesgo a cruzarla. Muchas personas ya fallecieron al intentar atravesarla”, remarcó.

“Solicitamos que se construya un paseo peatonal frente de la institución, porque es muy peligroso y no deseamos vivir en zozobra”, enfatizó.

Foto: RDN