Nacionales

Exigen renuncia de directora del Hospital de Caazapá

Olimpio Rojas, diputado liberal, repudió la actitud de la directora del Hospital Regional de Caazapá, tras el audio divulgado en el que pedía abiertamente G. 10.000 para ver a Santiago Peña. El legislador exigió su renuncia.

Doctora Mabel Aquino. Foto: Facebook

En el audio la doctora Mabel Aquino solicitaba la suma de G. 10.000 por funcionario, para el alquiler de sillas, elaboración de piriritas y el plástico del carnet, para organización de una reunión política que tuvieron hoy los empleados del nosocomio  con Santiago Peña, precandidato a presidente por Honor Colorado.

Con realcipon al tema Rojas expresó, “como diputado nacional exijo su renuncia, teniendo en cuenta que Caazapá registra uno de los índices más elevados de desnutrición infantil crónica que alcanza el 16%”.

Además añadió, “me veo en la obligación de expresar mi repudio sobre el audio grabado por la doctora Mabel Aquino, directora del Hospital Regional de Caazapá”.

Por su parte la funcionaria médica sostuvo que la nota de voz, en la cual mencionaba que compensa pagar ese monto para “ver al churro de Santi”, era una broma y que la suma no fue solicitada a todos los funcionarios sino solo a los organizadores del evento, según informó ABC Color.