Nacionales

Plantean inconstitucionalidad ante retención de salarios

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), había reglamentado la retención de cierto porcentaje del salario de los contribuyentes, la misma deberá regirse desde septiembre. 194 fiscales presentaron una acción de inconstitucionalidad contra dicha resolución.

Foto: Captura de pantalla.

El descuento a los contribuyentes entrará a regir desde el primero de septiembre y será del 0,5% sobre los salarios y cualquier otra remuneración percibida, como horas extras, premios, bonificaciones, entre otros, según dicta el documento.

En relación al tema, 194 agentes públicos presentaron acción inconstitucional contra la resolución de la SET que regirá desde el 1 de septiembre del presente año.

Además la Administración Tributaria dispuso la retención del 1% sobre los honorarios profesionales o remuneraciones por servicios personales de manera independiente.

Así también el 1% sobre los honorarios percibidos por sociedades simples, y el 2% sobre el 50% de las utilidades o dividendos pagados a socios o accionistas domiciliados o radicados en el país.