Nacionales

Seam interviene el Mercado de Abasto

La Secretaría del Ambiente (Seam) intervino el Mercado de Abasto por la basura que hay en el interior del establecimiento. Se constató que la dependencia no cuenta con licencia ambiental.

Imagen del procedimiento. Foto: Seam.

La Seam informó que los fiscalizadores de la institución procedieron a la intervención del Mercado de Abasto, perteneciente a la Municipalidad de Asunción.

“Durante el recorrido por las calles internas de los distintos bloques, los técnicos constataron la inadecuada disposición de basuras generadas por las actividades desarrolladas dentro del predio”, menciona la nota publicada por el ente en su portal.

Según el texto, los funcionarios observaron la acumulación de desechos en varias zonas, y constataron que en algunos sectores los residuos generan lixiviado (resultado del drenaje de la basura) que se escurre por el suelo, se percibieron olores fétidos y proliferación de vectores. Los contenedores instalados en varios puntos se encuentran colmatados con residuos vegetales y otros.

En el área administrativa, los técnicos de la Seam fueron recibidos por la asistente del director del establecimiento comercial, y en el momento de la intervención no contaba con la licencia ambiental expedida por la secretaría.

Luego de lo mencionado, se labró acta realizando las notificaciones correspondientes para que los responsables se presenten en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Seam para el esclarecimiento del caso.