Nacionales

Mujeres quedan con depresión tras rompimientos

Las relaciones de pareja en su mayoría son acabadas por parte de los hombres, según la Dra. Josefa Britez de Airaldi. Mientras que las mujeres recurren al consultorio por depresión.

Dra. Josefa Britez de Airaldi. Foto: Lorena Galeano. RDN.

En los últimos tiempos las crisis de pareja que llegan incluso a asesinatos o violencia familiar copan las noticias.

La Dra. Josefa Britez de Airaldi, psicóloga, psicoterapeuta y psicopedagoga con enfoque clínico y educacional, conversó con RDN, y mencionó cuales son los principales problemas en las parejas y quienes son los que toman la decisión de acabar las relaciones.

Los hombres en su mayoría son quienes toman las riendas y terminan las relaciones, según la profesional, que asegura que los varones son más prácticos y objetivos, los mismos difícilmente vuelven a buscar a la misma mujer, puntualizó.

Mientras que las mujeres difícilmente acaban las relaciones, incluso existiendo motivos y causas categóricas.

Según explicó, las mujeres aún tienen una actitud de sometimiento, por ese motivo, no plantean la disolución en las relaciones.

Los hombres en pocos casos quedan con depresión tras los rompimientos, pero las mujeres quedan con daños psicológicos y son las que más acuden al consultorio.

La profesional recomienda tres puntos para sobrellevar los noviazgos, en primer punto descubrir los errores, luchar y aceptar.