Nacionales

Campañas políticas no serán controladas financieramente

“Es ahí donde se utiliza mucho dinero de los candidatos, dinero privado y dinero sucio”, manifestó la directora ejecutiva de la organización no gubernamental Semillas para la Democracia.

Campañas políticas. Foto: Abc.

La Ley de financiamiento está limitada a controlar solo las elecciones generales, pero en las internas los partidos no están obligados a rendir absolutamente nada.

La  directora ejecutiva de la organización no gubernamental Semillas para la Democracia, Marta Ferraca expresó que «es preciso controlar las internas porque precisamente es ahí donde se utiliza mucho dinero de los candidatos, dinero privado y del dinero sucio”.

El objetivo es que la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) tenga dentro de sus potestades auditar las internas, a sus movimientos y detrás de estos a sus principales candidatos.

Por su maquinaria electoral, el principal beneficiado para que no se auditen a fondo los recursos usados en campaña es Honor Colorado, informa Última Hora.

El Presidente de la Republica mismo financia las campañas de sus candidatos para las próximas elecciones, como es el caso de Santiago Peña, según informó Última Hora.