Nacionales

Confirman huelga docente

Líderes del sector confirmaron la huelga docente y otras medidas de fuerza en busca de mejora salarial y otras reivindicaciones, puesto que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno. Dicen que Riera desea arrear para reuniones políticas.

Inminente paro de maestros. Foto: Paraguay.com

Mediante conferencia de prensa los docentes expresaron que “ya no hay vuelta atrás”, pues dieron tiempo hasta este martes al Gobierno, y al no haber acuerdo en las negociaciones, irán a huelga el 24 y 25 de este mes.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), indicó,  “se cumplió lo que presagiábamos. Yo les dije en todo momento que esto se iba a dar ya que no existe la mínima predisposición por parte del gobierno de Horacio Cartes de reivindicar al sector docente”.

Riera convocó  una reunión con Santiago Peña en 2 de setiembre

Señaló además que el Ministro de Educación, enrique Riera, tiene la intención de arrear  a los docentes para que apoyen campañas políticas.

“Enrique Riera está organizando un acto para arrear a todos los docentes, en vez de ver en qué forma cumplir con su palabra. Su palabra y su firma no tienen valor, peor las de Santi Peña. Lo que ellos a partir de ahora digan es una estafa para el sector docente y para el pueblo paraguayo”, sostuvo el dirigente.