Nacionales

Seguirán buscando apartar a Friedmann, asegura “Marito”

El precandidato a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, afirmó que se seguirá buscando apartar a Rodolfo Friedmann de la Gobernación de Guairá, incluso mencionó que podrían apresarlo.

Mario Abdo Benítez. Foto: Mercedes Toñánez RDN

Indicó que la oposición pretende tomar de nuevo la Gobernación, y que están enviando a las fuerzas policiales hasta Villarica.  «Están queriendo instrumentar a la justicia en Guairá», dijo.

“Tenemos información que se detuvo a dos jóvenes de Colorado Añetete en Guairá, no sabemos con qué fin.”, sostuvo Abdo Benítez.

“Envían a las fuerzas de seguridad al Guiará, en vez de enviarlas al norte para combatir a la inseguridad, deberían concentrarse en solucionar los problemas que existe a nivel país”, aseveró.

Manifestó que no sabe si la intención es sacar al gobernador de su puesto o apresarlo, pero que inician nuevos incidentes en esa zona.

“En Guairá fue electo Rodolfo, Friedmann y eso se debe respetar. Lo quieren sacar por pertenecer al movimiento contrario.”, puntualizó.

En relación a los inconvenientes acaecidos en Guairá y el secuestro del colono menonita  señaló que se vive una verdadera tragedia y vergüenza lo que sufre el país.

Respecto a su candidatura, este lunes realizó un recorrido por barrio Obrero junto a la candidata  a diputada María Crichigno. Antes de la caminata fue consultado por la seriedad con que se maneja.

“No puedo reírme cuando alguien está dando un discurso, sería una falta de respeto. Paraguay va elegir un presidente, no un payaso”, subrayó.

En alusión a la actitud de Santiago Peña que se fotografiaba y reía mientras el presidente de la Justicia Electoral daba su discurso.

“No nos podemos medir por una sonrisa en cada acto público”, enfatizó.

Recorrido por barrio Obrero. Foto Mercedes Toñánez RDN.